
jueves, 29 de abril de 2010
Andrew Bird - Armchair Apocrypha

martes, 27 de abril de 2010
Delorean - Subiza
es verano, todo parece una polaroid. caminas por la pequeña ciudad, buscando algo de comer, tal vez solo una cremolada. casi no te queda plata. pero no importa, nada importa. es verano, el sol inmenso, todo parece una polaroid.
camino a la playa en la olla de una camioneta vieja con tus amigos, risas. sientes el viento en la cara mientras el mar va apareciendo en el horizonte. ella está sentada en un esquina mirando hacia atrás los árboles al lado de la ruta. el sol atraviesa su pelo castaño mientras se revuelve y parece flotar por el viento, tiene un brillo dorado glorioso mientras lo trata de acomodar tras sus orejas, es en vano.
llegan a la playa, quedan en ropa de baño, se acuestan todos sobre la arena un rato. ella toma arena en su puño y la deja caer frente a ti, luego sobre tu espalda y casi lo puedes entender.
corren todos hacia el mar. salpica el agua, curvan la espalda. pasan las olas con gracia. todos flotando al fondo mirando las nubes hasta que el sol se empiece a ocultar.
en la noche tal vez a la disco, unos tragos.
sube el volumen. cierra los ojos. el verano. tus amigos. una polaroid. una cremolada.
domingo, 25 de abril de 2010
Radiohead - OK Computer
te levantas muy temprano a la mañana como una vieja estación de radio que está quedando en el olvido. ya no recuerdas el plan o quizá nunca lo tuviste, tal vez nunca fue posible y tu futuro está esperándote sentado en una oficina con el pelo corto y aire acondicionado. te bañas, te pones cualquier cosa. te alistas casi por inercia, con el cerebro adormecido ya ni siquiera te preguntas por qué. cierras la puerta, guardas la llave en el bolsillo de tu jean sucio y mientras das el primer paso clavas esos audífonos en tu cráneo. suena ese primer acorde gris y pesado del disco y lo puedes sentir casi sobre tus hombros como el cielo y la niebla que te dicen que no entres a clase.
el frío. vas despertando.
llegas a la u y te cruzas con esa chica, sonríes, desearías que conozca este disco tan jodidamente triste. vas entrando al campus, podrías prenderle fuego algún día. mientras la gente pasa corriendo al lado tuyo para no llegar tarde tus ideas se van aclarando, tal vez no todo está perdido, algo diferente. haces planes nuevamente para medio trascender a tu manera. entras al salón, tarde como siempre. te sientas hasta atrás, te sacas los audífonos. con las primeras palabras del profesor estás perdido de nuevo. adormeces. dibujas algo en tu cuaderno, te preguntas a quién le vas a pedir los apuntes, sacas cuentas de cuánto necesitas para pasar. la clase ha acabado, el sol ha salido, puedes pensar en otras cosas.
un disco perfecto.
El mad world de Donnie
El mundo de Donnie Darko es complicado.
Son los últimos minutos de la película. Ya pasaron los 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos que según Frank, el conejo, era el lapso de tiempo en que el mundo iba a acabarse. Parece que todo lo anterior era parte de un universo tangencial. Donnie nunca ha conocido a Gretchen, y está en su cama sonriente. El avión cae sobre su cuarto, y termina aquel mundo lleno de eventos extraños y paradojas.
Con la ayuda del triste sonido de la canción “mad world”, lo trágico se apodera del film. En ese instante, todos los personajes secundarios saben que algo ha sucedido.
…and i find it kinda funny, i find it kinda sad
in the dreams of which i'm dying are the best i've ever had
i find it hard to tell you, i find it hard to take
when people run in circles
it's a very very mad world, mad world
i love watching no one
Mad world!
Gary Jules y Michael Andrew interpretan un “mad world” tan melancólico como el de Tears of Fears, pero más lento, acorde al momento por el que transcurre la vida de los familiares de Donnie. La voz es acompañada por un piano, y no necesita más.
.
sábado, 24 de abril de 2010
Raíces

Cuando me enteré de que Andrés Calamaro había tocado en otro grupo antes que los abuelos pensé "eso tengo que escucharlo".
y la canción es Destilando Aceite.
viernes, 23 de abril de 2010
es todo sobre música
ahora lo único que puedes hacer es perderte entre dos audífonos. le das al play, sientes ese pulso de la batería y tu sangre vuelve a circular. mientras sacudes tu cabeza, vuelves a casa.
así es como empieza.
.