sábado, 24 de abril de 2010

Raíces

.
"mi debut rabioso en los estudios de grabaciones"

Cuando me enteré de que Andrés Calamaro había tocado en otro grupo antes que los abuelos pensé "eso tengo que escucharlo".

Lo busqué y no entendí que demonios era, igual me descargué el disco entero y lo puse en mi celular para escucharlo; al comienzo me pareció una música bastante extraña, le fui agarrando el gusto. Es un estilo bien tranquilo llamado Candombe, y lo único que sé del tema es que lo tocan negros en Uruguay, Argentina y hasta en Brasil.

Jamás habría imaginado que Andrés tocara música tan extraña pero es que Andrés toca de todo, y es extraño que uno de los máximos exponentes del rock en español haya iniciado su carrera tocando candombe.




El grupo es Raíces, el álbum es B.O.V. Dombe (1978)
y la canción es Destilando Aceite.

No hay comentarios: